martes, 24 de marzo de 2020

Diario de una cuarentena. Día 12

Hoy me he levantado con otra energía. Dejé que el despertador sonase algo más de lo habitual, me levanté, me di una ducha y me puse una de mis camisetas favoritas, de las de salir a la calle, no de las de andar por casa. También me dejé el pelo suelto. No es que a lo largo del día pase mucho delante del espejo, pero soy consciente de cuál es mi aspecto y saber que estoy más "guapa" me anima.
Además el día acompaña porque un sol radiante ilumina la cocina y me alegra el desayuno.
Los niños se despertaron muy tarde para lo que es normal en ellos, sobre las nueve y media. Aunque me viene mejor que se levanten antes, para comenzar con las clases y que la cosa no se alargue mucho, tampoco es algo que me importe. Y hoy todo me parecía bien. Tenía la sensación de que así descansarían más y se encontrarían mejor.
Como suele pasar, intentan demorar el comienzo del cole, pidiéndome ver la tele, comentándome cosas super importantes...pero comenzamos. Y ya vamos cogiendo la costumbre de que empiecen juntos, viendo un vídeo, una canción  o algo que les mandan para motivarlos. Hoy fue un anuncio de Gadis donde los protagonistas eran los niños, poniendo todo de su parte para ayudar en la situación.
Como siempre, acompaño más a mi hija en las tareas y a mi hijo le hago visitas. La primera clase pasó rápido para ella, pero luego descansó más y acabaron enlazando sus descansos y tardando un poco en volver. Yo les animo a mantener un ritmo, a que los descansos sean algo compensados con el tiempo de trabajo...pero como digo, hoy todo me lo tomo bien y pienso que dada la situación, como no pueden elegir cómo estudian, al menos que puedan elegir el cuándo.
Además la comida la tenía hecha del día anterior, así que sé que podemos alargarnos todo lo que queramos hasta justo el momento de comer.
Creo que mi marido también estaba más contento hoy. Se pasa la mañana trabajando en nuestra habitación y hace su descanso de media mañana coincidiendo con el recreo. Tomamos juntos el café, charlamos algo y normalmente también ponemos la tele para ver cómo va la cosa. Hasta eso va poco a poco formando parte de nuestras vidas: ver el en televisión cómo van subiendo los contagiados, también los curados...alguna buena noticia de más material para sanidad, para residencias...comparativas con otros países...
Y no sé si ya lo he comentado, pero la cuarentena se alarga hasta el 11 de abril, que es una forma de no decir el 12, porque a ver si vamos a desperdiciar así como así un festivo. Es algo que dí por hecho desde que el 12 de marzo se anunció que los niños se quedaban sin cole, que no iban a volver la semana antes de Semana Santa para después tener una semana de vacaciones. Lo que no me atrevo a aventurar es qué fecha será de verdad la final, porque el 12 de abril tampoco va a ser. Pero es algo que ahora no me aporta nada, pensar a largo plazo. Vivo más tranquila si me centro en el día a día, en preparar las cosas del cole, la ropa, la comida, ver qué día nos toca ir a la compra, que son las ocho, vamos a aplaudir...y así me pasa como "antes" que los días se van sucediendo unos a otros casi sin darte cuenta. 
Esta es nuestra vida ahora y no va a durar un rato precisamente. Cuanto mejor la organizo, mejor la vivo, pero sobre todo cuanto más la acepto. No es muy diferente a un duelo por una muerte, al principio te revuelves, te haces miles de preguntas pero no puedes ni pensar en las respuestas, pero llega un momento en que asumes lo que ha pasado, aceptas la realidad y sólo entonces puedes avanzar. Pues así creo que estoy yo, en la aceptación. Estamos aquí ahora, en casa, juntos y por mucho tiempo. Pues seamos prácticos, vamos a organizarnos, vamos a encajar todas las piezas de este puzzle diabólico y mañana...será otro día.
Hoy, además de relajarme (mentalmente) y ponerme guapa, me he puesto música a mí misma en el móvil. Creo que me he cuidado un poco más que ayer,  que me he parado algo más a pensar en mí  misma y me he permitido tener más vida. Otro paso más. Además tengo claro que cuidarme y quererme también mejora la vida de los demás así que me siento bien porque creo que voy haciendo de este pequeño universo nuestro un sitio mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario